miércoles, 20 de octubre de 2010

FLORA CHILENA EN EXTINCIÓN

=======================================================
QUILLAY

Árbol que crece en la Cordillera y en el Valle Central, en lugares secos y cálidos. Alcanza 15 m de altura y 1m de diámetro. De su corteza se extrae una sustancia llamada saponina, que se usa como detergente. Florece a fines de la primavera y se encuentra abundantemente entre Coquimbo y Malleco. La destrucción de su corteza puede provocar un daño irreparable a este árbol, con el evidente perjuicio ecológico para la zona donde se desarrolla.


===========================================


PALMA CHILENA

Es la más austral del mundo. Alcanza una altura de 15 a 20 metros y puede vivir unos ¡1.000 años! Su crecimiento es lento. De ella se extrae la miel de palma. Sus frutos se utilizan en pastelería y como alimento para el ganado.


=================================================


ARAUCARIA O PEHUÉN

Es un árbol de gran altura. Destaca por su forma de paraguas y su extraordinaria belleza. Puede alcanzar unos 2.000 años de vida. Crece sobre los 800 metros de altura, se encuentra en la cordillera de los Andes en la VII región y en la cordillera de Nahuelbuta, también en la cordillera de los Andes, desde el volcán Antuco hasta el volcán Llaima. Fue declarado monumento nacional en 1976. Es el árbol sagrado de los mapuches, que utilizan sus frutos o piñones como base de su dieta alimenticia. Sólo por su belleza, se le ha declarado monumento natural. Alcanza hasta 50 m de altura y 1,02 m de diámetro.


================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada